Por: Carlos Beltran
Con el objetivo de prevenir mordidas de serpientes y buscando mayor seguridad en el área boscosa de los predios de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), los estudiantes de la escuela de Psicología de la Facultad de Humanidades, realizaron una jornada de limpieza de maleza y recolección de desechos orgánicos y contaminantes, en los alrededores del zarzo que conduce de la universidad al Hospital Rafael Hernández de David.
Este zarzo, por muchos años ha sido utilizado por los estudiantes de medicina, enfermería, odontología y por la comunidad en general, como vía de acceso al Hospital. A diario, los alumnos realizan sus prácticas profesionales y otras gestiones académicas en el nosocomio, por lo que requieren pasar por este camino.
De igual manera, se colocaron cestos de basura en los alrededores del cobertizo. La jornada tuvo una duración de 8 horas y contó con la colaboración del departamento de mantenimiento de la universidad a cargo del licenciado Luis Quiel, bajo la coordinación de la profesora Marbis Palacios.
Esta acción, demuestra una vez más que el personal docente y el estudiantado se preocupan por la seguridad social de toda la comunidad y contribuyen con la gestión de la actual administración.