Rectora se reúne con estamentos de seguridad de la provincia

Por: Alexis Rivera

Con la finalidad de mantener un orden en  materia vial, la Vicerrectoria de Asuntos Estudiantiles en conjunto con la rectora Etelvina Medianero realizó importante reunión con el Subcomisionado Luis García y  la dirigencia del sector transporte colectivo y selectivo que presta servicios en la Unachi institución.

Dentro de la temática existían diferentes puntos que fueron abordados de manera clara y en la búsqueda de soluciones a corto plazo, entre uno de ellos estuvo la situación que se da a diario con el sector transporte y que ha dejado en las últimas semanas situaciones que debían ser resueltas  de cara a ser esta una institución educativa superior y que tiene que velar y garantizar la seguridad de nuestros estudiantes especialmente.

En tal sentido escuchado los planteamientos por parte del Vicerrector de Asuntos Estudiantiles y de la señora Rectora, se establecieron diferentes mecanismos que se van a llevar a cabo dentro de la institución para que los buses y taxis cumplan de forma clara con lo que establece el manual del tránsito; de igual forma se realizaran inspecciones diarias por parte de las unidades en materia vial y mantener el orden en materia de estacionamientos y muy especial en los que por Ley tiene que ver con los discapacitados, para eso se contara con él a poyo de la seguridad interna de la institución y de las denuncias ciudadanas.

El subcomisionado García, manifestó el deseo de la administración de que la policía nacional colabore  en materia de fiscalización y controlar todo lo referente al tráfico tanto interno como externo de la Unachi, ya sea en las horas de entrada y salida donde el mismo se  torna bastante pesado. Las actividades se van a dar inicio lo más pronto posible gracias a los acuerdos existentes entre ambas instituciones, desde ahora vamos a reforzar la seguridad para evitar confrontaciones o actos indecorosos.

Como mensaje final el comisionado envió un mensaje a la comunidad en general de que traten de colaborar para evitar elevar la alta tasa de accidentes que se registran a diario en todo el país y  muy en especial en nuestra provincia, es necesario mantener una cordura de no agresión en las calles y respetar los límites de velocidad y no manejar bajos los efectos de sustancias sicotrópicas y licor.

Rectora se reúne con estamentos de seguridad de la provinciaRectora se reúne con estamentos de seguridad de la provinciaRectora se reúne con estamentos de seguridad de la provincia