Estudiantes de la Facultad de Administración Pública participan del Taller Desarrollo Personal

Por: Pedro Carreño

El salón de Maestría de la Facultad de Administración Pública de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), fue el escenario donde se realizó el taller con el tema: “Desarrollo Personal”, en el marco de la educación continua, dirigido a estudiantes de las distintas escuelas de esta facultad.

El Decano de la Facultad de Administración Pública, el magister Jorge Contreras expresó que, esta actividad tiene como objetivo, motivar a los estudiantes de las diversas carreras, al desarrollo de valores, de tal manera que se logre un proceso de educación eficiente, que les permita alcanzar las metas deseadas en un estado óptimo dentro de su año académico.

Por su parte, la Doctora, Magbis Palacio, docente de la escuela de Psicología de la Facultad de Humanidades y expositora del tema descrito, dijo que se busca darles seguimiento a los alumnos sobre temas de interés en su formación profesional. Además, resaltó que, con este plan piloto se ha conseguido un proceso de educación continua en los alumnos de la jornada de la mañana, tarde y noche.

Por su parte, el estudiante Delbys Prado, presidente del Centro de Estudiante de la Facultad de Administración Pública, agregó que ha sido de mucha importancia el aprendizaje puesto que se resaltaron muchos aspectos tales como: la autoestima, autocontrol, test de personalidad entre otros.

La Rectora Etelvina Medianera de Bonagas, continúa comprometida con la evaluación, mejoramiento personal y académico de la UNACHI, y con este tipo de actividades se confirma sus aspiraciones.