Pares académicos de las universidades de Honduras y Nicaragua brindan informe sobre las carreras de Biología y Ciencias Ambientales

Por: Alexis Rivera A

El salon de conferencias de la facultad de empresas fue el escenario para escuchar el informe de los tres docentes evaluadores de estas carreras que son impartidas en la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

Con un lleno total y la presencia del Msc. José Coronel Vicerrector Académico, Msc. Marcos Tem Decano y la Msc. Iris de Cumbrera  Directora de Evaluación y Acreditación Universitaria al igual que las Dras. Zara Fiallo, Virna Lopez ambas de Honduras y Dr. Eduardo A. Siu de Nicaragua; los visistantes evaluadores dieron a conocer las fortalezas y falencias que lograron oscultar en ambas carreras.

Estudiantes y docentes pudieron conocer a viva voz las necesidades  que hay en las carreras evaluadas.

Durante una semana los pares realizaron una extensa tarea de investigación y de reuniones tanto con egresados, estudiantes, administrativos y docentes, quienes dieron sus puntos de vista en aras de lograr los cambios necesarios en estas licenciaturas que se imparten en la facultad.

Culminada su exposición fueron objeto de entrega de pergaminos por su titanica labor en aras de acreditar estas carreras por parte de las autoridades presentes y de igual manera por el equipo que tuvo a cargo la presentación del informe a los pares académicos.

En un período de tiempo bastante corto, se espera recibir el informe escrito con todas las recomendaciones y los aspectos evaluados en su visita.

En nombre de la rectora Etelvina Medianero, el Vicereector Coronel, agradeció su presencia como también el trabajo desempeñado por cada uno de ustedes. Pueden estar seguros que esta administración hará todo lo que este a su alcance en materia presupuestaria para alcanzar todos los parametros que hoy conocemos por ustedes. El trabajo que nos espera no es sencillo, pero nadie nunca dijo que lo fuera, es por eso que continuaremos trabajando y esperando el respaldo del gobierno central para cumplir este y otros objetivos de esta administración culminó diciendo el Vicerrector Académico José Coronel.