Clínica universitaria en actividad de Etnia Negra

Por: Pedro Carreño

En el marco de la celebración de la Etnia Negra, actividad que se celebra en la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), durante todo el mes de mayo, la Clínica General de la Universidad, participó brindando asistencia médica humanizada con calidad en los servicios de salud, a todos los asistentes en el parque Andrés Bello el pasado.

La licenciada Angie Cedeño, paramédico de emergencias médicas, recalcó que es muy importante la participación de la entidad de salud en la conmemoración de las actividades de la Etnia Negra, ya que les permitió brindar servicios en la toma de presión arterial, a los presentes que necesitaran atención o chequeos comunes. Con esta acción se busca concientizar a la familia universitaria de la prevención de la salud para un buen estilo de vida saludable.

La UNACHI, en el mes de mayo celebra por todo lo alto esta actividad, donde el objetivo es resaltar y visibilizar la riqueza cultural y el legado del continente africano en nuestro país. Una historia cultural, gastronómica, artística y musical que se remonta a más de cinco siglos.

La Licenciada Lourdes Serrano, de la Dirección de Recursos Humanos, manifiestó el agradecimiento a todos los presentes por el masivo apoyo en la actividad de la Etnia Negra, cuyo objetivo era resaltar la responsabilidad social universitaria y recaudar fondos para ayudar económicamente al licenciado Edgar Peña, colaborar administrativo que atraviesa problemas de salud.

La máxima autoridad de la universidad autónoma de Chiriquí, la rectora la magister Etelvina medianero de Boganas, felicitó a todo el afro- descendientes en el mes de mayo, resaltando su aporte a la cultura y el papel que desempeñan como parte de nuestra sociedad.