La Facultad de Educación realiza el Festival de la Etnia Negra

Por: Lázaro Caballero

Con el objetivo de exaltar nuestra identidad y cultura Afro Descendiente, los tres estamentos de la  Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), llevaron a cabo el pasado 24 de mayo de 2019, el Festival de la Etnia Negra.

En este acto cultural, se contó con la presencia de invitados especiales como: la señorita Berline Jean – Louis, el Profesor, Manuel Montilla y  el Licenciado, Antonio Smith, quienes tuvieron la labor de elegir la nueva reina del Festival de la Etnia Negra para este año 2019.

Cecilia del Carmen Calderón, Coordinadora del Festival de la Etnia Negra, expreso que a través de estos eventos, se busca potenciar los canales de comunicación y la participación de los estudiantes, administrativos y docentes de esta facultad, de tal manera, que haya un sentido de pertenencia y compromiso por reafirmar las tradiciones de nuestra nación.

Por otra parte, la señorita, Yaritzabelin Patterson, estudiante ganadora del concurso, dijo, sentir muy contenta y gratificada, al representar parte de las costumbres y hábitos de la descendencia negra. Patterson invito a demás estudiante a participar y formar parte de este tipo de actividades, que engrandecen Panamá.