Congreso en UNACHI reúne a los mejores economistas del país

Por: Boris Gómez

Los retos inmediatos del próximo quinquenio y del presente siglo, en materia económica,  serán analizados en profundidad por los mejores economistas del país, del 12 al 14 de junio de 2019, en la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).

Será en el Primer Congreso Economía, Sociedad e Innovación (CESI) cuyo tema central será:   “Los Retos del Desarrollo Sostenible de la Región Occidental de Panamá”.

Más de 20 conferencistas han confirmado su presencia para presentar temas con diversos ejes temáticos de interés, de acuerdo a contextos económicos, sociales, financieros, logísticos y de innovación que inciden en el país y en especial a las expectativas de desarrollo estratégico de la región occidental, con reflexiones, aportes y debates animados por expertos del sector público, privado y la comunidad, nacional.

La Facultad de Economía en conjunto con el Colegio de Economistas de Panamá (CEP) Capítulo de Chiriquí convocan de esta manera a la academia, a miembros de entidades gubernamentales, organizaciones públicas y privadas y de la comunidad, a participar, debatir y proponer reflexiones críticas y estrategias de desarrollo para impulsar de manera sostenible el crecimiento económico de la región occidental.

El magíster Samuel Moreno, Presidente del Colegio de Economistas de Panamá presentará, luego del acto inaugural que se desarrollará a las 8 de la mañana del 12 de junio en el auditorio Elsa Estela Real la conferencia denominada:  “Desempeño de la economía panameña, retos y perspectivas de las actividades económicas”.

Lic. Felipe Rodríguez, Presidente del Centro de competitividad de la Región Occidental (CECOMRO) hablará sobre Políticas y diagnósticos regionales de la competitividad nacional y la Visión 2050 región occidental en esa mañana.

La inversión para participar de este congreso es de 15 balboas para estudiantes; 30 para profesores y miembros del CEP y 50 para otros profesionales.