CRUBA conmemora el día de la Etnia Negra

Por: Lázaro Caballero

Con el objetivo de resaltar y enaltecer parte de la cultura afro antillana en nuestro país, los tres estamentos universitarios del Centro Regional Universitario de Barú (CRUBA), celebraron el pasado 22 de mayo, el día de la Etnia Negra.

En este acto cultural, se escogió la nueva reina de la Etnia Negra. La Soberana, la estudiante Betzaida Centeno, dijo estar orgullosa en formar parte de esta conmemoración que cada año se celebra en este centro regional donde participaron estudiantes de la escuela de educación, profesores y miembros coordinadores.

Jorge López,  Director del Centro Regional Universitario de Barú (CRUBA), expresó que, en esta actividad cultural, se contó con la presencia de Claral Richard Thompson, un afro panameño, oriundo de Puerto Armuelles, quien fue el gestor de la ley que reconoce el 30 de mayo de cada año, como el “Día de la Etnia Negra.

La comunidad negra panameña ha jugado un papel transcendental en la historia del país, generando gran influencia en nuestras tradiciones y reforzando  la identidad como nación.