Noche de Opera en la Unachi

Por: Pedro Carreño

El Coro Polifónico “A Viva Voz “de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) y la Fundación Baroque Panamá, presentaron en el Auditorio Elsa Estela Real, la noche cultural, “Londres Barroco” evento previo de la Ópera “Dido y Eneas”.

La Profesora Wanda Estela Castillo, Directora del Coro Polifónico a Viva Voz de la UNACHI, dijo sentirse complacida con la participación de los solistas que participaron la de Ciudad de Panamá, artistas que fueron acompañados por el Coro Universitario “A Viva Voz” de la universidad, el pianista Jonathan Cáceres y el Director Invitado Moisés Castillo.

En el evento se presentaron diferentes compositores del Periodo Barroco, con solistas que estudian cantos en la Universidad de Panamá, además se conto con productores y directores musicales de la Ópera “Dido y Eneas” que deleitaron a todos los presentes con sus cantos.

Por otra parte, la soprano Ingrid Rodríguez, integrante de la fundación “Baroque Panamá”, agradeció a la rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí, magister Etelvina Medianero de Bonagas por abrir el espacio a la cultura y a todo el público que asistió y valoró el evento.

La Administración de la Rectora Etelvina Medianero de Bonagas, felicita al Coro Polifónico “A Viva Voz, de la Unachi, de igual forma a los compositores, directores y artistas invitados, por la espectacular presentación que busaca resaltar la cultura y el arte en la provincia de Chiriquí.