Por: Lázaro Caballero
En el marco del Día Internacional de la Familia, el Instituto de Investigación de la Mujer y de la Familia (IICADMUF), desarrollo la conferencia, “Familia en el momento presente entre la realidad y el ideal”. La misma tuvo lugar en el Auditorio “Elsa Estela Real” de la Universidad Autónoma de Chiriquí, (UNACHI).
Este evento forma parte de las actividades que se desarrollan en la XXV Jornada de Orientación Familiar, organizado por la Institución, a través del IICADMUF.
En ese sentido, el Magister, Eizon Samudio, Fiscal adjunto de la sesión especializada en asuntos de la familia y el menor en Chiriquí, dijo que la violencia doméstica, es un flagelo que afecta el núcleo familiar e incide de manera directa o indirecta en los infantes, productos de esa unión familiar.
Además, resaltó, sobre la labor que desarrolla la UNACHI, a través de este tipo de conferencia, donde se busca sensibilizar sobre la importancia de vivir en una sociedad libre de violencia a la familia y apostar por una mayor unión familiar. Samudio Enfatizo, en seguir trabajando por crear una sociedad pulcra con valores y principios, que determinen el camino correcto para las futuras generaciones.