BID y SENACYT conformes con Proyecto de Equipamiento del Parque Científico

Por: Boris Gómez

Luego de una visita al Parque Científico de la UNACHI y de recibir un informe de avances, representantes tanto de la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) como del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) manifestaron estar conformes con los avances del Proyecto de Fortalecimiento de la Investigación en Agrobiotecnología Mediante Equipamiento del Parque Científico y Tecnológico de la UNACHI .

El sub director de Investigación y Desarrollo de la SENACYT, Francisco García Castillo, señaló que el Proyecto "está cumpliendo el plan de trabajo que había establecido de manera exitosa. Han logrado adquirir el equipamiento necesario y también los enlaces con el sector agropecuario, que es fundamental para que tenga impacto en la sociedad".

María Trinidad Jiménez, coordinadora del Programa BID-SENACYT, manifestó que está complacida e impresionada por los resultados que se están viendo en el Parque Científico de la UNACHI con el uso de los fondos para el equipamiento. Instó a la UNACHI a seguir presentando propuestas para las próximas convocatorias y señaló su convencimiento de que hay que invertir en ciencia e investigación.

Este proyecto ya recibió los primeros 250 mil dólares, de un monto total de medio millón.  Con esta cifra, se han comprado equipos con mirar a que los científicos de la universidad ofrezcan aportes y servicios, mediante la investigación, primordialmente al sector agropecuario.

Es liderizado por el Dr. José Renán García y cuenta con distintos profesionales en ramas variadas del quehacer científico y cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado, a cargo del Dr. Roger Sánchez y de la rectora, la magíster Etelvina Medianero de Bonagas.