UNACHI - crece durante el primer semestre 2019

Por: Pedro Carreño

La Universidad Autónoma de Chiriquí, tiene el compromiso de entregar profesionales competentes al campo laboral a la provincia y al país. Por esta razón, la dirección de la magister Etelvina Medianero de Bonagas, rectora de este campus de estudios superiores, se preocupa por el crecimiento de la gestión administrativa, financiera, académica y por el fomento de la investigación y proyección a la comunidad.

José Coronel, Vicerrector Académico, informó que tras la apertura de la Licenciatura en Arquitectura y en Criminalística, para el periodo 2019, se pre matricularon más de 6 mil jóvenes y adultos. Es por ello que, durante el primer semestre, la universidad ha gestionado con el Ministerio de Educación, el préstamo de aulas en los colegios del distrito de David, para que  los estudiantes de la Facultad de Derecho puedan desarrollar sus clases.

Se está esperando la guía académica y que las agencias internacionales culminen el proceso de acreditación de las  licenciaturas en contabilidad, recursos humanos, administración de empresas y la licenciatura de Administración Pública. “Con el apoyo económico del estado panameño, vamos a desarrollar la construcción de villas residenciales para los alumnos que viven en lugares lejanos de las sedes y subsedes de la UNACHI. También modernizaremos los laboratorios especializados para cada área de formación”, acotó Coronel.

Una de las prioridades de la gestión de la Rectora De Bonagas, es lograr la acreditación de todas las carreras universitarias, sumado a un constante esfuerzo, para convertir muchos estudios técnicos en licenciatura y ampliar las opciones académicas, de tal manera que la comunidad pueda formarse en la única casa de estudios del interior del país.