Por: Alexis Rivera A.
Con un despliegue de mucha alegría y camaradería se llego a la etapa final de proselitismo dentro de los predios universitarios, cumpliendo de esta forma el calendario establecido por el máximo órgano de elecciones que es presidido por el Msc. Juan Montero y aprobado por el organismo colegiado.
El proceso ha sido llevado de forma transparente y respetando todas las normativas, la democracia debe imperar en este proceso interno de la institución y enviar un mensaje positivo a toda la familia universitaria de la importancia de escoger a los que conceptúen debe llevar las riendas de los decanatos en este nuevo quinquenio. Es necesario establecer que muy pocas las situaciones que se han dado en este proceso y que gracias a la buena voluntad y el trabajo imparcial del tribunal de elecciones han sido resueltas.
En este fecha el proselitismo llega a su final y solo resta esperar el 24 de abril para iniciar el proceso de votaciones que tendrá un horario de 8:00 am a 8:00 pm, todos los que se encuentren en fila a esa hora podrán ejercer el derecho al voto siempre y cuando aparezcan en el padrón electoral.
La fecha establecida para cualquier impugnación que se presente es 25 y 26 de abril, la proclamación se tiene establecida para los ganadores el 8 de mayo en un acto realizado por el máximo organismo electoral interno, se invita a todos los estamentos a participar de forma activa en el desarrollo de estas elecciones de la universidad y demostrar con el voto el civismo y respeto a la democracia.
Por parte de todos los candidatos el trabajo se llevo a cabo de forma normal sin contratiempos y respetando el derecho de sus adversarios de resaltar sus virtudes para lograr el triunfo, la Unachi está jugando el papel que le corresponde de fortalecer la institucionalidad y el derecho de elegir y ser elegido. Suerte y éxito a los ganadores en este torneo para elegir a los decanos, vice decanos y directores de centros regionales.