UNACHI- cuenta con una Clínica Psicológica

Por: Jilma Quiel

Cumpliendo con el compromiso de velar por la salud de la comunidad universitaria, la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), representada por la Rectora, Magister Etelvina Medianero de Bonagas, en días pasados dio apertura al servicio especial de la Clínica Psicológica.

La doctora Fátima Pittí, directora de la clínica, aseguró que algunos de los casos que se presentan con regularidad, son relacionados con las propias decisiones que el ser humano va tomando en la vida, las cuales involucran sentimientos, pensamientos y emociones negativas.

En lo que respecta a la etapa de la adolescencia, dijo que, en nuestra universidad hay muchos jóvenes que requieren de una orientación inmediata. Quizás, en estos casos sus padres son sorprendidos, y no saben cómo manejar la situación. Es allí, cuando nosotros los psicólogos, brindamos la atención y orientación necesaria, para que la persona pueda salir adelante. Por eso, es preciso tener este servicio en el campus universitario, afirmó la doctora.

El objetivo de esta unidad, es atender a toda la colectividad universitaria y a la población en general, en cuanto a los servicios de: consultas psicológicas y terapéutica, certificados de ingreso escolar, certificados para portar armas y licencias de conducir, entre otros trabajos especiales. Las consultas pueden darse de forma individual o en pareja.

La clínica ofrece  a los estudiantes y administrativos precios accesibles en sus consultas y certificaciones.

Cuenta con los servicios de la licenciada Raisa Vejerano y la Doctora Fátima Pittí, profesionales dedicadas a promover la salud integral, que merece toda la comunidad universitaria.

Está ubicada frente a la antigua rectoría y atiende de lunes a viernes en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

UNACHI- cuenta con una Clínica PsicológicaUNACHI- cuenta con una Clínica PsicológicaUNACHI- cuenta con una Clínica PsicológicaUNACHI- cuenta con una Clínica Psicológica