Por: Jilma Quiel
En las instalaciones de la Sala Parlamentaria de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), se realizó el Seminario Taller “Cine Corporativo”, a cargo del licenciado Rodrigo Guerrero, Chileno, Comunicador Audiovisual, especialista en Producción de Cine y Televisión.
El estudiante Edgar De León, tercer año de la carrera Tecnología Audiovisual, nos manifestó que definitivamente son muy trascendentales estos seminarios, que cumplen con funciones importantes dentro de la carrera.
Uno de los aspectos es conocer los términos y el mundo del arte audiovisual a un nivel más profesional, felicitó a la Facultad de Comunicación de la UNACHI, por este evento que han hecho algo completamente diferente y muy provechoso para la carrera.
El estudiante Javier Santamaría, egresado de la escuela Tecnología y Comunicación Audiovisual, nos explicó que es muy bueno el seminario que se está dictando, que ayuda a expandir los conocimientos en el mundo audiovisual para ser un productor y sobre la producción corporativa.
Es una buena oportunidad para los estudiantes para que aprendan todo lo referente a la producción y lo que van a percibir en la actualidad en el área laboral, no es lo mismo se tienen que preparar bien, para llevar adelante todas las producciones audiovisuales.
El profesor Kenny Mojica, Facultad de Comunicación Social y Director de la Escuela de Periodismo, nos indicó que el seminario que se desarrolla en la unidad académica es principalmente para fortalecer, incentivar, estimular a los estudiantes en materia de los nuevos avances tecnológicos, para conocer a profundidad el proceso de cómo se desenvuelve en una producción cinematográfica y estar al día en todo lo que se refiere a la capacitación.
El estudiantes Jorhan Martínez, carrera Tecnología Audiovisual, nos dijo que le ha llamado la atención del seminario taller, porque ha podido aprender muchas cosas que no sabía, como es el caso que una producción cuesta bastante; por esta razón se está preparado al momento de ir a el campo laboral y una experiencia previa.
Además de lo que conlleva el proceso y todo el equipo que reúne para producir una película o un corto metraje.
Es necesario capacitarse y educarse e incentivar a los jóvenes para que busquen información, sean autodidactas, al igual que sigan aprovechando lo que la universidad les provee y de los profesionales, que vienen de diversos países a imparten estos seminarios.