Productor de la revista Pus Economía recibe premiación en la Unachi

Por: Alexis Rivera

En un emotivo acto en el auditorio de la facultad de Administración de Empresas y con la presencia de la rectora Etelvina Medianero, se llevo a cabo el reconocimiento por parte de Latindex al profesor Ramón Rodríguez Cáceres por el trabajo en la realización de la revista indexada Plus Economía que se distribuye en español e inglés.

Para el profesor Ramón Rodríguez este hecho marca un hito histórico dentro de la institución ya que es la primera revista de esta casa de estudios que recibe este galardón.  Latindex es la empresa certificadora para España y Portugal para revistas científicas, que tuvo a cargo establecer los estándares como revista científica electrónica de los cuales plus Economía cumplió 36 de los 38 parámetros establecidos para la selección.

Tenemos que resaltar que solo 7 revistas a nivel nacional han ganado este galardón, en esta ocasión lo gano la Unachi sentando un precedente para los productores, editores dedicados  a la producción de revistas indexadas. Ahora el camino se abre para incentivar y motivar a los demás compañeros  de la institución para que se capaciten en el seminario que se llevara a cabo hoy ya mañana, donde recibirá toda la orientación a cargo de la Msc. Damaris Tejedor de la Universidad de Panamá y representante de Latindex en nuestro país.

Para la Rectora es de orgullo contar con este premio no solo para el profesor Rodríguez, sino también para la facultad de Economía con su revista, la misma le va permitir a la universidad va elevar su nivel académico ya que es la única revista premiada de la Unachi y que ojala sirva como motivación para las demás unidades, es así como podemos elevar el prestigio de la universidad,  culmino manifestando la rectora Etelvina Medianero.

Por su parte la Directora de la biblioteca Roberto Jaén y Jaén Msc. Ada Chávez mostro su complacencia por el respaldo de las autoridades, la facultad y todos aquellos que han aportado un poquito de su experiencia para lograr tan importante éxito para nuestra casa de estudios, vamos a continuar trabajando de forma continua para apoyar a nuestros escritores, productores, editores quienes ven en la biblioteca y sus programas la oportunidad de poder publicar sus revistas y libros y que estén al alcance de nuestros estudiantes.