UNACHI abre sus puertas al Instituto ConfucioUNACHI abre sus puertas al Instituto Confucio

Por: Boris Gómez

La enseñanza del mandarín, proyectos conjuntos de interés mutuo y  programas de intercambio cultural con china se desarrollarán en la Universidad Autónoma de Chiriquí,  luego de un convenio firmado entre la rectora de esta casa superior de estudios, magíster Etelvina Medianero de Bonagas y Junhui Wu Yi,  director del Instituto Confucio de la Universidad de Panamá.

La ceremonia se registró este lunes 11 de febrero de 2019 en el despacho de la rectora Bonagas. La Rectora señaló que era innegable la influencia internacional de la gran nación asiática y que la enseñanza del mandarín abriría las puertas a muchos estudiantes de la UNACHI, por lo que el convenio era de suma importancia.

Dicho instituto promueve la cultura china;  la enseñanza de idioma chino (mandarín) y colabora con programas de interés mutuo con sus asociados.

Ya la UNACHI venía interactuando desde hace cuatro años con la Asociación China de Chiriquí, que participó del acto.

La Universidad Autónoma de Chiriquí designará un espacio en el Parque Científico para la instalación del Instituto Confucio de la Universidad de Panamá, confirmó el Dr. Roger Sánchez, vicerrector de Investigación y posgrado de la UNACHI.

Estuvieron presentes por la delegación de la Asociación China de Chiriquí el Sr. Weibin Lin, el Dr.  Alfonso Mou, y Miguel Liao quienes acompañaron al Sr. Junhui Wu Yi  director del Instituto Confucio de la Universidad de Panamá y la Srita. Sofía Tong, también directora de ese organismo. Se entregó una  placa para su instalación en la primera subsede del Instituto Confucio en la Universidad Autónoma de Chiriquí.