Escritores panameños pueden registrar sus obras de forma gratuita en E´Libros

Por: Alexis Rivera A.

La presentación de las bases para la publicación de obras en línea en la plataforma que tiene la Universidad Autónoma de Chiriquí E´libros fue llevada a cabo en la Biblioteca Roberto Jaén y Jaén por parte del Licenciado Billy Castillo representante para Centroamérica; la misma nos indica es una plataforma que tiene más de 113 mil títulos en libros al alcance de todos los amantes a la lectura.

La misma está repartida en todas las ramas del conocimiento la cual ayuda a estudiantes y profesores en estar actualizados sobre lo último que se publique en materia de obras literarias. Dentro de las ventajas que la misma ofrece, es multiusuario eso significa que miles de usuarios pueden consultar, comparar las obras a la vez, copiar y pegar, agregarle notas una diversidad de opciones; además de descargar en formato pdf  de esta forma le ahorra tiempo y dinero a los estudiantes, profesores y público que acceda a los mismos.

Este tipo de plataforma ya se cuenta en toda Centroamérica y Latinoamérica. Y con ella las universidades abren un sinfín de oportunidades tanto dentro y fuera de los claustros universitarios.  Con la prestación de esta plataforma a las universidades los usuarios pueden entrar de forma gratuita solicitando a la institución su contraseña de usuario;  la misma ya está en función en esta universidad,  es por eso que hoy se hizo un  llamando a todos los escritores que quieran participar para conocer la forma de hacer sus publicaciones de manera gratuita al igual que los estudiantes.

En esta oportunidad estamos de igual manera abriendo E´Libros estudiantes, para todos los jóvenes de los colegios de la provincia en la cual tengan accesibilidad a este banco de libros que sabemos será de gran utilidad  tanto para ellos los docentes y los planteles educativos  ya que podrán usarlos sin costo alguno, imprimirlos y hasta copiarlos, este servicio con los que cuenta la Unachi ya tiene más de cinco años de estarse brindando, pero ahora con mayor fuerza para que todos lo conozcan.

En esta fecha se le va a dar a conocer a los escritores  como subir sus títulos ya que algunos no,  todos conocen la plataforma  y deben saber cómo deben ser ingresados, luego de este trámite se evalúan y se les envía un correo a cada uno de ellos y que conozcan los porcentajes. Los mismos  pueden subir de dos opciones sus obras literarias  tanto en la base de datos  como también en la pagina ww.E´libros.net para que estén al alcance de la personas que quieran comprarlo y que no pertenezcan a la institución.

La administración de la rectora  Etelvina Medianero sigue enfocada en dar continuidad a programas y convenios que brinden respuestas y soluciones a los estudiantes, de igual  manera la directora de la biblioteca Licenciada,  Ada Chávez, quien bajo su liderazgo se han logrado significativos avances en el apoyo a los escritores, la cultura y de igual forma al crecimiento de las diferentes bibliotecas de la Unachi.