Entrega formal de equipos para apoyo de jóvenes con discapacidad hace SENADIS.

Alexis Rivera A.

El salón parlamentario fue el escenario de la entrega de un escáner a la Unachi y maquinas Perking para personas con discapacidad, programa que adelanta a nivel nacional el  SENADIS.  La directora  nacional Licenciada Magali Díaz Aguirre manifestó su complacencia por llevar adelante este ambicioso proyecto de su despacho y del gobierno nacional.

Son muchas las personas con discapacidad y en todo el país, pero la mayoría no vidente están en la provincia de Chiriquí; existen diferentes escuelas que se están beneficiando con esta entrega a través del Ministerio de Educación con la presencia del Director provincial.

Durante el acto que estuvo presidido por el Vicerrector Académico Msc. José Coronel en representación de la Magnifica Etelvina Medianero, Dr. Darmando Ríos por MEDUCA y la Directora Nacional de SENADIS Msc. Magali Díaz  Aguirre, todos acompañados por su equipo de trabajo quienes coordinaron el evento y recibieron a jóvenes profesionales con discapacidad, estudiantes al igual  personas de diferentes sectores de la comunidad, quienes en compañía de sus familiares estuvieron presentes.

En base a investigación realizada con anterioridad se ha llevado  adelante este proyecto tanto en el Distrito de Alanje y en la provincia de Herrera por el sector de las Minas que son los sectores con más vulnerabilidad en caso de personas con discapacidad visual. Este tipo de evento no es la primera vez que se realiza, llevamos cuatro años en el mismo con el respaldo de la Unachi y de la rectora Etelvina Medianero con un importante convenio que pudimos lograr en beneficio de nuestros jóvenes.

El apoyo que se le debe brindar a nuestras personas con discapacidad lo lleva adelante el SENADIS y tratamos de incorporarlas al  mundo laborar, esta no es tarea fácil; pero se está logrando con el respaldo de la empresa privada y algunas instituciones del estado, hay que entender que las empresas que colaboran tienen que hacer adecuaciones en sus instalaciones para hacer el entorno amigable y facilitarles la comodidad que ellos necesitan, fueron parte de las declaraciones brindadas por la directora del SENADIS en su visita a la Unachi.

Por otra parte el Vicerrector José Coronel, elogió el trabajo que se lleva a delante y con el marco de colaboración de la institución quien desde hace años a podido ser  parte de tan bonito proyecto que lleva respuesta y soluciones a las personas con discapacidad. Hoy estamos aquí respaldado un proyecto que hace posible una sonrisa en personas que lo necesitan y donde nosotros somos parte de la solución abriendo las puertas en materia de trabajo a muchos de los que hoy nos acompañan, nuestro sincero deseo de que continúen con ese espíritu en bien de quienes lo necesitan finalizo expresando él Vicerrector Coronel.

Entrega formal de equipos para apoyo de jóvenes con discapacidad hace SENADIS.Entrega formal de equipos para apoyo de jóvenes con discapacidad hace SENADIS.Entrega formal de equipos para apoyo de jóvenes con discapacidad hace SENADIS.Entrega formal de equipos para apoyo de jóvenes con discapacidad hace SENADIS.Entrega formal de equipos para apoyo de jóvenes con discapacidad hace SENADIS.Entrega formal de equipos para apoyo de jóvenes con discapacidad hace SENADIS.Entrega formal de equipos para apoyo de jóvenes con discapacidad hace SENADIS.Entrega formal de equipos para apoyo de jóvenes con discapacidad hace SENADIS.