Campaña de sensibilización Cuidemos Juntos la Unachi inicia la Vicerrectora Rosa Moreno

Por: Alexis Almengor R.

Con una diversidad de actividades se inicia la campaña Cuidemos Juntos la Universidad Autónoma de Chiriquí, la misma es promovida por la Vicerrectoria Administrativa en conjunto con el Departamento de mantenimiento y sus diferentes direcciones en aras de crear cultura en la institución.

La misma se lleva a cabo con la colocación de afiches,  utilización  de las redes sociales y medios de comunicación de la provincia, esta campaña trata de elevar el sentido de pertenecía de la familia universitaria como también la de mantener las areas en perfecto estado tal cual se ha venido realizando en la administración de la rectora Etelvina Medianero.

Con una diversidad de mensajes que llenan de expectativas a nuestros jóvenes estudiantes y en especial a los  de primer ingreso quienes llegan a conocer las bondades de la institución, podemos destacar la importancia que tiene esta campaña que busca concienciar  a todos los docentes, administrativos y estudiantes y que no solo se llevara a cabo en el campus sino en todas las sedes y centros regionales.

Al salir de los salones y  oficinas apaga la luz, ahorremos energía, Trabajamos arduamente por mantener una universidad limpia y ordenada. Colaboremos en mantener los pasillos y paredes limpios y sin basura en el suelo. Al salir de salones u oficinas: Apagar el Acondicionador de Aire. Los climatizadores consumen mucha energía eléctrica, produciendo más CO2 a la atmósfera. Cerrar siempre el grifo al terminar de lavarte las manos. Ahorremos juntos agua potable. Cuidemos de nuestras áreas verdes en los predios universitarios. Los árboles y plantas nos ayudaran a reducir la temperatura del ambiente.

Una campaña que promete ser de gran impacto en la Unachi y donde los actores principales somos todos los que a diario usamos las instalaciones de esta casa de estudios superior, para la Rectora es de gran satisfacción y alegría que estas actividades cumplan el objetivo principal que es el de unir a la gran familia universitaria.

La Msc. Rosa Moreno hace un llamado a todos par que se integren y juntos podamos continuar sensibilizando y que tomemos el ejemplo y lo repliquemos en nuestras casas y comunidades como ejes de formación institucional, los valores y cuidados de nuestros recurso nos van a permitir ahorrar y cuidar nuestro entorno de manera eficiente.