Unachi lanza una nueva carrera

Por: Pedro Carreño

La Universidad Autónoma de Chiriquí, en aras de la innovación educativa y como ente comprometida de dar respuestas a las necesidades educativas en la provincia de Chiriquí, brindara a la sociedad, la nueva oferta académica de la Licenciatura en Arquitectura 2019.

La Rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí, la Magistra Etelvina Medianero de Bonagas, subrayó la emoción de este nuevo reto para la Unachi, de formar profesionales creativos, críticos, humanistas, integrales, cónsonas a los requerimientos necesarios establecidos, cumpliendo así con todas las normas para obtener la idoneidad en la rama de esta nueva carrera de la arquitectura, que ha tenido una gran demanda, enfatizó la rectora la Magistra Etelvina Medianero de Bonagas.

La Licenciatura en Arquitectura tendrá una duración de ocho semestres y cuatro veranos en jornada diurna, diez semestres y cuatro veranos en jornada nocturna.

La Dra Gloria González, Directora de Curriculum de la Unachi, agrego que durante la permanencia en la carrera, el estudiante deberá poner en práctica los conocimientos teóricos a través de las observaciones, investigaciones de campo, talleres, prácticas profesionales,  laboratorio, con una sólida formación cultural y académica, con un desarrollo para que los egresados generen propuestas de alto perfil que permitan a las empresas  e instituciones indicar esfuerzos proactivos de avances y no reactivos de supervivencia.

La carrera de Arquitectura tendrá la modalidad presencial, desarrollada por asignaturas con componentes de horas teóricas, prácticas de laboratorios presenciales por semestres durante un año académico, cada hora tendrá una duración de 45 minutos al año, incluyendo verano.

La Magíster Yusbielda de Olmos, Directora de Admisión, informó que el examen de Admisión de la carrera de Arquitectura, se efectuará   el miércoles, 13 de febrero de 2019, a las 10:00 de la mañana. La licenciatura   tendrá un horario: (jornada matutina 7:00 am a 12:00 pm) y (jornada nocturna 6:00 pm a 10:05 pm).

La comunidad en general ha mostrado gran entusiasmo que la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), está atendiendo las necesidades del pueblo chiricano, con esta nueva oferta académica, que sin lugar a duda va a dar respuestas a una necesidad educativa y sobre todo social.

La Rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí, la magistra Etelvina Medianero de Bonagas, manifestó su agrado de apoyar a esta nueva carrera de la Facultad de Arquitectura, con la misión de formar arquitectos creativos, de sólida formación cultural y académica en este año 2019.