Remodelación del Gimnasio Rolando Smith en proceso

Por: Alexis Rivera A.

Dentro de las proyecciones de trabajo de la Rectora, esta la adecuación de la Villa Universitaria y que incluye la remodelación y construcción de diferentes edificios en la universidad.

En tal sentido se adelanta la instalación de losas en la entrad principal del gimnasio  la instalación de  dos canchas a lo interno del mismo y de la tarima principal, dentro del proyecto se contempla el cielo raso y luces led para hacer los cambios y ajustes necesarios en la iluminación. Se prevé que los trabajos terminen en dos meses antes del inicio del primer semestre y que permita su uso por parte de los estudiantes.

Son muchos los proyectos que se desarrollan de manera simultánea entre ellos la construcción de las aulas de la facultad de medicina, las cuales vienen a llenar un vacío necesario para los futuros licenciados en medicina, para su decano el Dr. Camilo Caballero las mismas son una necesidad apremiante y que gracias a la administración de la rectora Etelvina Medianero se ha podido llevar adelante la construcción de los edificios de la facultad en diferentes fases.

Este año la matricula para aspirar a los 140 cupos que se otorgan ascendió a 540 estudiantes de diferentes planteles educativos de la provincia, el próximo año ya con estas edificaciones se puede aumentar más cupos hasta alcanzar la meta optima de la facultad y que nuestros jóvenes puedan estudiar esta licenciatura en una universidad popular y con precios cónsonos con sus economías.