VIP lleva a cabo reunión con centros de investigación

Por: Boris Gómez

La Sala de Maestría de la Facultad Ciencias de la Educación fue la sede, el jueves 29 de noviembre,  de una reunión para dar seguimiento a las actividades de los centros de investigación de las unidades académicas.

Fue  convocada por la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado de la Unachi (VIP).

Estuvieron presentes la magíster Cecilia Carrera y la magíster Kilmara Castrellón, administradora y directora de posgrado,  respectivamente de la ViP.  La Dra. Miriam de Gallardo, directora de investigación  y el Dr. Roger Sánchez, Vicerrector de Investigación y Posgrado también acudieron.

Estos centros de investigación están bajo la coordinación de distintas facultades de la Universidad Autónoma de Chiriquí  (Unachi).

Asistieron representantes del Centro de Investigación en Ciencias Económicas, Estadísticas y de Tecnologías de la Información y Comunicación (CICEETIC) (Facultad de Economía);  El Centro de Investigación e Innovación Educativa (Facultad de Educación); El Centro de Investigación para la Producción Audiovisual  (Comunicación) y el Centro de Investigación en Sociología (Humanidades).

Cada uno de los asistentes presentó sus avances y planes para 2019.

El Vicerrector de Investigación y Posgrado, Dr. Roger Sánchez, a su vez dio un informe de los planes para el año que se acerca; la política de la rectora, magíster Etelvina Medianero de Bonagas de reforzar las direcciones de la VIP y la intención de vincular los estudios de posgrado mucho más con la investigación.

Sánchez instó a los asistentes a seguir colaborando y mantener la comunicación con la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado.

VIP lleva a cabo reunión con centros de investigaciónVIP lleva a cabo reunión con centros de investigación