Seminario taller de Química Orgánica Aplicada al Diseño y Síntesis de Fármacos

Por: Alexis Rivera

Con la presencia de docentes  y estudiantes se lleva a cabo el seminario taller Química orgánica aplicada al diseño y síntesis de fármacos, el mismo se desarrolla en la facultad de ciencias naturales y exactas con la ponencia del Dr. Giorgio Giorgi de la Universidad Complutense de Madrid.

El profesor Roberto Guevara de la escuela de Química, manifestó su agradecimiento a todos los participantes del seminario y la importancia que este tiene para los jóvenes estudiantes e investigadores de la universidad. Contar con la presencia del Dr. Giorgio y sus conocimientos es de gran valía para todos. Esperamos la mayor participación posible y lograr los retos trazados.

Por su parte la Dra. Laura Patiño, envió un mensaje a todos los estudiantes y agradeció a nuestro distinguido visitante que gracias al  convenio que existe entre ambas universidades ha sido posible su presencia aquí por casi un mes que será la duración del seminario. Conocer la importancia de la química orgánica y su desarrollo en la preparación de fármacos va a inyectarle a nuestros docentes y estudiantes una nueva perspectiva en su uso y aplicación.

Giorgio Giorgi, joven profesional y con una vasta experiencia en su área, se siente muy optimista por los resultados que se puedan obtener y de la cual se hará un balance una vez se tenga hecho un muestreo de lo que se vaya realizando; son pocos los días que tenemos de nuestra llegada, pero ya nos sentimos como en casa y agradecer a todos los docentes de esa institución por el respaldo que me han dado. De igual manera a la rectora Etelvina Medianero por ser el puente en este tipo de intercambios académicos.

Desde el 6 al 27 de noviembre  se piensa llevar adelante el taller en la cual vamos a tener la oportunidad de realizar una variedad de temas de gran importancia y actuales que nos van a permitir hacer estudios más avanzados y con mucha más certeza de éxito en los mismos luego de los conocimientos y habilidades que vamos estar recibiendo por parte de nuestro expositor; así lo dio a conocer el profesor Guevara y aprovechando el momento para agradecer a la administración por todo el apoyo brindado.