Inicia IV Congreso Científico de la UNACHI

Por: Boris Armando Gómez

El IV Congreso Científico de la Universidad Autónoma de Chiriquí se desarrolla a partir del lunes 12 al viernes 17 de noviembre de 2018.

Durante esta semana, en diferentes auditorios,  se presentarán  90 exposiciones cortas sobre investigaciones desarrolladas en diversos campos del conocimiento;  16 conferencias magistrales, tres presentaciones de libros y 15 talleres.

El congreso de 2018 tiene como lema: “20 años trabajando por una cultura de la investigación para el desarrollo humano”.

El Dr. Roger Sánchez, vicerrector de investigación y posgrado de la Unachi, en su discurso, durante la ceremonia de apertura se refirió a esos 20 años de trabajo: “

Cada año se lleva a cabo la designación del investigador del año y en 2018 se hace el reconocimiento a la Dra. Leydis Torres, docente de la Escuela de Español, quien por sus trabajos en el área humanística ha sido incluida en el Sistema Nacional de Investigación (SNI).

La inauguración se lleva a cabo en el auditorio Elsa Estela Real y también serán utilizadas salas de maestría y conferencias  en las facultades de Enfermería, Educación, Contabilidad y Administración de Empresas.

En el sitio web de la UNACHI puede descargarse el cronograma y las salas de las conferencias y talleres en el siguiente enlace.

Ver Programa Congreso