Proyecciones Folklóricas Elsa Estela Real de la UNACHI participó en Colombia

Por: Pedro Carreño

El Conjunto de Proyecciones “Elsa Estela Real” de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), realizó su presentación en el VII Festival Universitario de Danza Folklórica en la Universidad del Valle, Colombia.

El profesor Rubén Rodríguez, instructor del Conjunto de Proyecciones Folklóricas, Elsa Estela Real, adscrito a la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, de la Universidad Autónoma de Chiriquí, manifestó que se compartió con otras universidades, como la Pedagógica de Bogotá, Universidad Industrial de Santander, Universidad Atlántico de Barranquilla, y Universidad Tecnológica de Pereira, además universidades públicas y privadas que asistieron al evento compartiendo cultura, tradiciones  y  las costumbres  de nuestros pueblos.

Rodríguez puntualizó que no sólo se representó a la Universidad Autónoma de Chiriquí, sino también a la República de Panamá, mostrar la alegría que nos distingue como panameños.

El conjunto típico aparte de su participación en Colombia, se ha proyectado a varios países de Centroamérica, Sudamérica y en Norteamérica, llevando a esos lugares las culturas, tradiciones y bailes de nuestras regiones, así lo señaló Rodríguez.

El profesor Rodríguez, indicó que el encuentro fue muy bonito a nivel universitario, agradeció el apoyo de la Magistra Rectora Etelvina Medianero de Bonagas, que siempre esta anuente a colaborar, a exaltar la cultura, las tradiciones y que es un ejemplo para la sociedad.

Esta presentación en Colombia una vez más proyecta la identidad de Panamá, los valores culturales, los bailes y de manera positiva la imagen de la Universidad Autónoma de Chiriquí, dentro y fuera del país.

Al finalizar la presentación la Universidad de Bogotá, extendió una invitación para participar en otros encuentros Folklóricos de la región, quienes se sintieron muy contentos y desean que el Conjunto de Proyecciones “Elsa Estela Real” comparta la cultura y tradiciones en otros escenarios.