Sustentación de tesis de la Doctoranda Ana Victoria Díaz Cedeño

Por: Alexis Almengor A.

Con un puntaje perfecto de 100%, la máxima calificación en trabajos de tesis en la Universidad Autónoma de Chiriquí, fue sustentado por la ya Doctoranda Ana Victoria Díaz Cedeño en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias de la Educación ante la presencia de un selecto jurado compuesto por el Dr. Rafael Bolívar Aguilar, Dra. Auristela Palacios y la asesora de tesis Dra. Sandra Lezcano.

Esta es la teséis doctoral número 60 que se sustenta en este programa desde que se inicio en el 2014, así lo dio a conocer la coordinadora del programa la Dra.  Kathia Acosta; quien además felicito a la nueva profesional por el extenso trabajo realizado como también la dedicación que puso para lograr su sustentación después de casi cuatro años de investigación.

“influencias  de las tecnologías educativas en el proceso de la enseñanza y aprendizaje de las asignaturas estadísticas en la Universidad Autónoma de Chiriquí” así se denomina la tesis doctoral llevada a cobo ante invitados especiales y  la decana de la Facultad de Economía Msc. Louries Miranda.

Concluida la presentación se presento la propuesta de la misma que consiste en la creación de un programa de maestría en didáctica de la enseñanza de la estadística aplicada en la Unachi; con esta oportunidad que se presenta hoy se abre la oportunidad de permitirle a nuestros docentes y egresados acceso a nuevas herramientas tecnológicas que redundaran en  beneficio personal y profesional.

La Decana y la rectora Etelvina Medianero felicita a la nueva doctoranda y exhorta a los que están en proceso de culminar sus investigaciones que las presentes de igual manera aquellos que quieran entrar al programa de doctorado que lo hagan, contamos ya hoy con un grupo heterogéneo de profesionales capacitados para llevar adelante el mismo y permitir que sean muchos más quienes puedan obtener este título universitario y que se  de la Unachi.