UNACHI participa en el VII Festival Universitario de Danzas Folclóricas Dejando Huella

Por César Santos Jr.

El Conjunto Folclórico Elsa Estela Real representa a la Universidad Autónoma de Chiriquí en el VII Festival Universitario de Danzas Folclóricas “Dejando Huella” a realizarse en la Ciudad de Cali, Colombia, del 22 al 27 de Octubre.

Este Festival, organizado por el Área de Cultura de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario de la Universidad del Valle, tiene como propósito unir a las distintas agrupaciones de las universidades de varios departamentos del país para hacer un interesante intercambio cultural, siempre teniendo en cuenta la invitación de agrupaciones internacionales, lo que hace del festival el más importante de Colombia.

Las universidades locales que participarán en esta séptima edición del festival son la Universidad Javeriana, la Universidad San Buenaventura, la Universidad Libre, la Universidad Icesi y la anfitriona con su agrupación de danzas folclóricas Carmen López, la Universidad del Valle.

Las agrupaciones internacionales invitadas para esta edición del festival son la Universidad Autónoma de Chiriquí, Panamá, con el Conjunto Folclórico Elsa Estela Real, y Lous Cigalouns de Morcenx, Francia.

Con la reunión de bailarines, músicos, y demás artistas, el Festival "Dejando Huella" busca consolidar una red de circulación artística que contribuya con la protección del patrimonio cultural, divulgando los valores folclóricos tanto de los pueblos como de las naciones.