Dirección de evaluación y perfeccionamiento docente clausura seminario de capacitación

Por: Alexis Almengor A.

Con  la presencia del Vicerrector Académico José Coronel, Dra. Gloria Gonzales, Msc. Coralia  Pinzón, se dio inicio al programa de clausura del curso de Capacitación docente evento que se desarrollo en la Facultad de Enfermería y conto con la asistencia de un gran número de docentes de toda la Unachi.

En sus palabras el Vicerrector agradeció a los asistentes en nombre de la Rectora por participar y a la vez formar parte de un destacado grupo de facilitadores con los que ya cuenta la institución, todos nosotros de la cual yo formo parte debemos ir de la mano con la tecnología  la didáctica sobre todos los temas universitarios, además quiero informarles que de todos los temas que se dan en febrero del próximo año se van adicionar otros entre ellos la didáctica de la innovación, tecnología de la información que van ayudar formar el perfil del docente universitario, ya que las mismas son competencias inherentes a nuestro quehacer diario en la institución.

En este nuevo periodo existen planes para ir capacitando por unidades personales, con docentes que tengan la voluntad de continuar divulgando la información de tal forma que sean muchos más los que puedan ser capacitados en la universidad. Debemos saber que todos los docentes tiempo completo debemos presentar un informe a  la dirección de curriculum, esto está contemplado en la Ley y en los estatutos universitarios culmino informando el vicerrector José Coronel en la clausura de capacitación.

El momento fue propicio para hacer entrega de certificados tanto a los expositores quienes durante toda la semana llevaron sus conocimientos a los participantes y de igual manera a todos los docentes participantes, el mismo tiene un valor de dos puntos que les servirá para aumentar sus posibilidades de escalar dentro de la institución. Por parte de la Dra.  Gloria Gonzales la experiencia fue positiva ya que dentro de ser cronograma de trabajo son múltiples los compromisos que tiene su dirección, pero se hizo un alto y se logro que su personal pudiese llevar adelante la capacitación de manera exitosa, además dio a conocer el inicio de la nueva carrera de arquitectura para el próximo año 2019 y eso implica la organización y la planificación de la misma con los planes de desarrollo institucional que lleva adelante con todo éxito la rectora Etelvina Medianero.