Comunicación Social-UNACHI presentó - Comunicación Sin Frontera

Por: Jilma Quiel

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), organizó el evento “Comunicación Sin Frontera”, realizado en las instalaciones del Auditorio Elsa Estela Real.

En el acto se llevaron a cabo, diversas actividades como: Exposición de Producciones Audiovisuales realizadas por Picxel XD, Presentación del Grupo de Actuación Picxel Panamá, Panel con egresados de la Facultad de Comunicación Social con la participación de: Leydis Guerra de la Escuela de Tecnología Audiovisual, Fernando Gaitán Escuela de Tecnología Audiovisual y Pedro Carreño de Periodismo y para finalizar la Conferencia “Imagen Personal como Tarjeta de Presentación” a cargo de Yulieth Rivera Castro, Directora de Expo Bazar Chiriquí.

El Magister Manuel Solórzano, Decano de la Facultad de Comunicación Social, felicitó a los organizadores del evento, donde muestra que la comunicación trasciende precisamente las fronteras, que representa la oportunidad para reconocer la loable labor que están desarrollando especialmente los comunicadores en la Facultad de Comunicación Social. Es importante resaltar el trabajo que llevan a cabo los estudiantes, ejemplo a seguir para toda la sociedad.

“Con esta actividad se refleja en los alumnos el interés de contribuir y colaborar con la Facultad de Comunicación Social de la UNACHI, con el propósito de fortalecer la gestión que hacen los docentes por medio de sus asignaturas. Se espera que todos los presentes aprovechen todos los conocimientos que transmiten los expositores en este evento universitario”, señaló Solórzano.

Ericka Santamaría, Presidenta del Centro de Estudiantes 2018-2019 de Integración Estudiantil de la Facultad de Comunicación Social, explicó que la idea nace cuando se proyectaron ser parte de este Centro, luego de lograrlo se inició a planificar la actividad para traer expositores expertos y egresados de la Facultad de Comunicación, quienes compartieran con los estudiantes de las diversas escuelas sus experiencias vividas profesionalmente.

Michael González, Director de Picxel dijo que el grupo inicio hace 3 años en la producción audiovisual, que se basa principalmente en fotografía, después de observar que había mucha competencia en el área, nos preparamos a hacer videos, que hay más campo laboral, así que trabajamos fuertemente para adquirir la primera producción además, tuvimos la oportunidad de hacer videos publicitarios tanto a nivel nacional como internacional.

“Actualmente nos estamos preparando para otra producción con muchas escenas por filmar, el trabajo realizado nos ha dado la oportunidad de hacer realidad  nuestro sueño con mucha pasión por lo que creamos y desarrollamos profesionalmente”, así lo detalló González.

Miguel Ángel Ortega, Productor de Videos egresado de la Facultad de Comunicación Social de la Escuela de Audiovisuales, expresó su gratitud por formar parte de la empresa Picxel XD, quien mantiene un equipo capacitado profesionalmente.