Nueva doctora en Ciencias de la Educación

Por: Boris Gómez

Tras defender con éxito su tesis doctoral y alcanzar un puntaje perfecto (100 puntos), la docente Geisel Guerra  alcanzó el  Doctorado en Ciencias de la Educación, programa que se imparte en la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi).

Su trabajo final de investigación se denominó: “Competencias docentes y el rendimiento académico de los estudiantes de la educación primaria de la Zona Escolar N.2 Barrio Lassonde y Nuevo Amanecer, Distrito de David, Provincia de Chiriquí, República de Panamá”.

La sustentación se llevó a cabo en la mañana de este jueves 4 de octubre.  La sede fue el Salón de Conferencias de la Facultad Ciencias de la Educación, unidad académica a la que pertenece el doctorado.

Con la nueva doctora Geisel Guerra se suman ya 62 graduados de este programa, hecho para elevar las capacidades de los docentes en el país.

Participaron las doctoras Yeni Samudio y Romualda de Herrera, en calidad de lectoras; al tiempo que la Dra. Ignacia González actuó como asesora.  Estuvieron presentes ,   además,  la directora de Posgrado de la Unachi, magíster Kilmara Castrellón y la directora del programa de doctorado por la Facultad sede,  la Dra. Kathia Acosta.

“Esperamos que esta investigación se ponga en práctica, pues tiene elementos que servirían para mejorar  en gran medida  la educación en las zonas investigadas”, opinó la Dra. Ignacia González.

Guerra hizo énfasis en nuevas tecnologías de la educación y la aplicación, entre otras cosas del “aula invertida” como estrategias pedagógicas en la búsqueda de motivación y mejoramiento del rendimiento académico en los estudiantes.