Capellanía universitaria conmemora el mes del santo rosario

Por: Alexis Rivera A.

Con diferentes actividades para promocionar el mes del santo rosario se llevan a cabo actividades por parte del Capellán David  Troncoso, octubre es considerado el mes de María  en base a las diferentes apariciones de la virgen por tal motivo se le hace un llamado a la reflexión y la conversión espiritual ya que es necesario estar cerca de Dios en este momento que el mundo está muy convulsionado con tanto desastres en diferentes partes del mundo.

El pueblo cristiano siempre ha sentido necesidad de la mediación de María canal  de gracia a través de los siglos, con el pasar de los años se hace necesario destacar este ejercicio piadoso de elevar el santo rosario a todos los hogares con fe católica.

En la antigüedad los romanos y los griegos solían coronar a sus estatuas que representaban a sus dioses como símbolo del ofrecimiento de sus corazones; la palabra Rosario significa “corona de rosas”, siguiendo con esta tradición las mujeres cristianas que iban  al martirio pòr parte de los romanos marchaban con sus ropas más vistosa y con coronas de rosas como símbolo de alegría y de la entrega de sus corazones al ir al encuentro de Dios.

Este ejemplo  de de devoción se afianzo en el siglo XIII añadiéndose a las letanías lauretanas la invocación “Reina del Santísimo Rosario”; en los últimos tiempos ha contribuido de manera muy especial a la fundamentalización y propagación de esta devoción mariana los hechos milagrosos de Lourdes y Fátima. De esta forma haciéndose eco de la necesidad de continuar fortaleciendo la fé en la familia universitaria se lleva a cabo en todas las facultades de la Unachi la realización del santo rosario para fortalecer aún más el mismo.