UNACHI se une en el Mes de la Cinta Rosada y Celeste

Por: Pedro Carreño

Durante el mes de octubre se realiza la campaña de la Cinta rosada y Celeste, en prevención contra el cáncer de mama, próstata y leucemia a nivel mundial, la Universidad Autónoma de Chiriquí, busca crear conciencia sobre la importancia de la prevención.

En un acto simbólico se procedió a encender las velas, para recordar aquellas personas que fallecieron a raíz de esta enfermedad y aún por las que luchan y mantienen la esperanza de seguir adelante. Esta campaña busca crear conciencia en la población para la prevención de ese doloroso mal y se realicen los exámenes correspondientes.

El pasado lunes 1 de octubre, la profesora María del Pilar Horna, Directora del Instituto de Investigación y Capacitación Integral para la Mujer y la Familia (ICADMUF) de la Universidad Autónoma de Chiriquí, reconoce la importancia que tiene este estudio y recomienda realizarse los exámenes a tiempo, que permitan detectar el cáncer de mama, próstata y leucemia, señaló la profesora Horna.

La Unachi, se une a la campaña y reafirma ese compromiso de solidario con las mujeres y hombres y niños de este país que sufren esta enfermedad, que está acabando con la vida de muchos panameños; expresó la Directora del Instituto de Investigación y Capacitación Integral para la Mujer y la Familia (ICADMUF).

UNACHI se une en el Mes de la Cinta Rosada y CelesteUNACHI se une en el Mes de la Cinta Rosada y Celeste