Inicia UNACHI Live Fest 2018

Por: Pedro carreño

El proyecto VIVE LA UNACHI, es una actividad que se ha venido desarrollando por quinto año consecutivo y este año 2018, tendrá un nuevo concepto para darle paso a UNACHI LIVE FEST, una evolución de imagen más atractiva para el producto y mercadeo, Así lo dio a conocer el magister Juan Carlos Martínez, Director de Relaciones Pública de la Universidad Autónoma de Chiriquí.

UNACHI LIVE FEST, tiene como objetivo recibir a cientos de estudiantes graduandos, provenientes de todos colegios públicos y privados de la provincia de Chiriquí, Bocas del Toro y provincias centrales, con la finalidad de que conozcan los predios universitarios, la oferta académica, servicios e instalaciones de la Unachi.

Para la Directora de Protocolo la magister Martha Rivera explicó que es de gran importancia para la familia universitaria promover el UNACHI LIVE FEST, ya que se ha convertido en un evento familiar y muy aceptada en la comunidad.

La rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí, magíster Etelvina Medianero de Bonagas, exhorta a todos los estudiantes de los diversos colegios públicos y privados que participen del UNACHI LIVE FEST, donde se busca la integración exitosa de los estudiantes a la educación superior y exaltó la labor que viene desarrollando los organizadores de dicho evento.

La Magíster Yusbielda de Olmos, directora de Admisión, informó que los días 24 y 25 de octubre, se recibirá la visita de los estudiantes que conocerán la oferta académica y las instalaciones universitarias de la institución, donde se espera recibir a más de 1,000 jóvenes.

Los estudiantes de diferentes colegios se sienten muy complacidos de participar con la familia universitaria y se preparan para el evento e invitan a demás estudiantes a participar activamente en la fiesta estudiantil que une a todos los colegios invitados.

La duración del UNACHI LIVE FEST, son de 4 días cargado de muchas actividades académicas, deportivas y recreativas de mayor ímpetu que desarrolla la Universidad Autónoma de Chiriquí, Un cuadrangular de Fut-Sala Universitario, feria de la salud, reconocimiento a estudiantes sigma lambda, celebración del día del estudiante, Zumba, carrera 5kilometros, torneos deportivos de voleibol, baloncesto tres por tres, con la participación de equipos de las diferentes facultades de la Unachi.

Para culminar, la UNACHI LIVE FEST, realizara la GRAN CAMINATA, la cual cuenta con la participación de los tres estamentos universitarios, estudiantes de los colegios visitantes y sus familiares. Este año la caminata estará apoyando la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) como parte del compromiso social que tiene la Universidad Autónoma de Chiriquí.

El UNACHI LIVE FEST, se ha llevado a cabo desde el 2013 hasta el 2017 y este año 2018 promete nuevas iniciativas proyectando un concepto diferente a los estudiantes.