VAE inaugura Primer Campeonato de Baloncesto 3X3 UNACHI 201

Por: Alexis Rivera.

Con la asistencia de la Decana de la Facultad de Humanidades Mgtr Olda Cano, estudiantes y público en general se llevo a cabo el acto inauguración  de la liga de baloncesto llevado a cabo en el Gimnasio Escolar de la ciudad de David.

El coordinador de deportes de la Institución profesor Nicomedes Aizprua, agradeció la masiva participación de los equipos en la rama masculina y femenina, hemos hecho una liga donde nuestros estudiantes tienen la oportunidad de compartir su tiempo entre los estudios  y el deporte sin afectar su rendimiento académico. Esto es solo el inicio lo los muchos proyectos que se estarán llevando a cabo bajo la coordinación de la rectora Etelvina Medianero y la Vicerrectoria de Asuntos Estudiantiles.

Por su parte la Decana Olda Cano, mostró su complacencia por la invitación y ver el grado de participación de nuestros estudiantes, es necesario continuar llevando este tipo de eventos en otras disciplinas donde encuentren la oportunidad de demostrar sus  habilidades en el deporte.

Actualmente participan 28 equipos en la rama femenina y 30 en la masculina y partir del mes de octubre los partidos se estará desarrollando en el Gimnasio Rolando Smith  en diferentes horarios para no perjudicar las clases de nuestros atletas, así lo dio a conocer el profesor Nicomedes.

Para el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles Miguel Rivera y el Director de Cultura y Deportes Dr.  Miguel Rivera, es necesario fortalecer mucho más el deporte en todas las disciplinas y en eso estamos comprometidos desde el inicio de nuestra gestión para este nuevo quinquenio.