Escuela de Español - Celebró semana del Libro en la UNACHI

Por: Pedro Carreño

La Facultad de Humanidades y el Departamento de Español, realizaron diferentes actividades desde el pasado viernes 21 al 28 de septiembre, para resaltar tan importante fecha, en el marco de la celebración de la semana del libro.

Durante la semana, se desarrollaron varias actividades tales como: la visita de la escritora chiricana Danae Brugiati Boussounis, Seminarios taller de creación literaria, concursos de lectura comprensiva, concurso de ortografía y juegos y rondas en el centro infantil de la Unachi, además se les entregó reconocimientos a los estudiantes ganadores de los concursos y a los profesores de la escuela que se destacaron en la organización de las actividades en el marco de la semana del libro.

La Magister Nitzia Rojas, Directora de la Escuela de Español, indicó que  “El libro es la base para afianzar el conocimiento de todas las actividades diarias, Del mismo modo, leer contribuye al desarrollo de la imaginación, la creatividad, enriquece el vocabulario, la expresión oral y escrita, recomienda a todos los estudiante del departamento de Español, a leer un libro porque es la base de todo” manifestó Rojas.

La Facultad de Humanidades y la Escuela de Español Organizan por más de 20 años el concurso interuniversitario de Cuentos DR. ROBERTO JAÉN Y JAÉN, podrán participar estudiantes, extranjeros de las universidades oficiales y particulares de la provincia de Chiriquí, en honor a quien creo la escuela de español por primera vez a la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Para el profesor Eider Núñez, de la escuela de español, nos explicó que es importante motivar al estudiantil el hábito de leer y motivarlos en que se interesen por conocer nuevos mundos a través de la investigación y fortalecer su capacidad de aprendizaje.

En el evento se aprovecho para fomentar a los jóvenes el amor por la lectura y resaltar el papel que desempeña el libro en la sociedad para las futuras generaciones.