Comunicación Social-UNACHI y Banco Nacional de Panamá desarrolló seminario

Por: Jilma Quiel

En las instalaciones del salón Barú del Centro de Eventos COOPEVE, la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), bajo la administración de la rectora Magister Etelvina Medianero de Bonagas en coordinación con el Banco Nacional de Panamá (BNP), desarrollo el IV seminario “Periodismo y Sector Bancario en la Era Digital”, para periodistas de la Región Occidental.

Se contó con la participación de periodistas de televisión, radio, prensa, prensa digital y estudiantes de periodismo de la UNACHI.

Magister Manuel Solórzano, Decano de la Facultad de Comunicación Social, manifestó que el evento es muy importante porque capacita principalmente a los estudiantes, docentes y profesionales que desempeñan el periodismo sobre la banca digital.

El seminario es una oportunidad para que la Facultad de Comunicación Social de la UNACHI, incursione en otros campos para diversificar en la preparación de los estudiantes y proyectar otro ámbito como es la era digital.
Históricamente nos dedicamos al periodismo, relaciones públicas y publicidad sin embargo, este evento abre el panorama para desarrollar el periodismo bancario, económico, que es un sector muy importante para la sociedad, país y el mundo.

El licenciado Juan Bosco Ureña, Gerente del Área de Comunicación Social del Banco Nacional de Panamá señaló que en alianza estratégica con la UNACHI, se desarrolló el IV seminario implementando la era digital, con éxito se han realizado dos en la ciudad de Panamá y uno en provincia centrales.

Las alianzas estratégicas con las universidades tienen el objetivo de llevar conocimiento y actualización académica a los periodistas para que trabajen eficientemente y de manera eficaz, en los temas referentes al sector bancario: regulaciones, bancarización, digitalización, herramientas como estado de cuentas, balance de situación para que puedan saber cómo manejar y sacar información de los mismos.

Lo importante es que por medio de los medios de comunicación, la información sea para el  beneficio de los oyentes, lectores o teleaudiencia.

Entre los temas tratados podemos mencionar: sistema bancario y el rol del Banco Nacional de Panamá, periodismo de datos, innovación tecnológica en el sector financiero, importancia de la debida diligencia, billetera electrónica, innovación al alcance de todos los panameños y ¿Cómo detectar un billete falso?