La Facultad de Educación de la UNACHI realizó Talleres Científicos

Por: Jilma Quiel

La Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), bajo la Administración de la Rectora Magister Etelvina Medianero de Bonagas, realizó en la semana de la educación Talleres Científicos.

El taller se desarrolló a través de la metodología de enseñanza con la aplicación de la teoría y la práctica.

Edil García, Profesor del Ministerio de Educación (MEDUCA) del Programa Hagamos Ciencia de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), nos explicó que se trabaja en talleres y desarrollo profesional directo con docentes de las escuelas que están en el programa, con el objetivo del desarrollo profesional docente.

En esta ocasión, se efectúo talleres científicos en la Facultad de Educación, donde se analizaba la investigación científica.

También, las personas que asistieron tenían que crear un dispositivo para poder encontrar la masa de un desconocido, a ellos se le facilitaba el material como: gancho, hilo, vasos, goteros y el desconocido.

Además, a través de su investigación y análisis se genero una balanza, donde pudieron lograr el objetivo que se deseaba encontrar en los gramos que pesaba el desconocido utilizando agua para poder hacer el contrapeso y medir cuantas gotas se necesitaban con eso hacían la relación.

Noris Avilés, de la Facultad de Ciencias de la Educación, quien estudia su último año de la Licenciatura en Educación Primaria nos dijo que el taller le pareció excelente, porque serán de enriquecimiento como futuros profesionales que deben conocer diversas técnicas en la temática científica.

La actividad permitió que los participantes trabajaran de forma individual y en equipo dentro del nivel educativo, en el cual se desenvuelven actualmente.