Torneo de Ajedrez en el marco de la celebración de la Semana del Libro

Por: Jilma Quiel

Por segundo año consecutivo se realizó el Torneo de Ajedrez a través del El Sistema de Biblioteca e Información de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), bajo la Administración de la Rectora Magistra Etelvina Medianero de Bonagas en celebración a la Semana del Libro.

Ana Del Cid, Profesora y Coordinadora de la empresa Ajedrez Eventos “complacida por la cantidad de ajedrecistas de la provincia que asistió al segundo torneo, un total de 78 ajedrecistas, que se dio lugar en las instalaciones de la Biblioteca Roberto Jaén y Jaén en la UNACHI” señaló:

Es un torneo abierto, donde participaron ajedrecistas de todas las edades, incluyendo niños y adultos a seis rondas a un tiempo de 20 minutos para cada jugador.

Ajedrez Eventos, es una empresa que imparte clases de ajedrez a partir del verano, al igual su equipo de trabajo desarrollo el año pasado, el primer torneo de la semana del libro al aire libre en los predios de la UNACHI, donde participaron docentes de esta casa de estudio.

Del Cid, por su parte explicó, que el torneo resulto exitoso, además se ha efectuado otros torneos en la Facultad de Educación.

Por su parte, Rosa Sánchez Madre de Familia de la Academia de Boquete, manifestó que su hijo Nicolás Jubilua de la Academia Internacional de Boquete, participa por primera vez en el torneo de ajedrez, es una experiencia que le ayudará a trabajar más en sus habilidades y destrezas, además que pueda entender cuando se gana o se pierde y que  hay otras personas que comparten su pasión.

Además, la empresa promueve todo tipo de material promocional escolar, con el diseño de ajedrez, para todas las edades como: tableros, llaveros, borradores, relojes entre otros artículos.

El primer lugar se le entregara un trofeo, el segundo y tercer lugar medallas. También recibirán premios el mejor sub 18, Sub 12, Sub 8, la mejor femenina, el mejor sinior y el mejor profesor.

Los resultados de la Segunda Versión del Torneo de Ajedrez consistió en: primer lugar: Alex Antonio Delgado, segundo lugar: José Delgado y tercer lugar: Porfirio Araúz; mejor femenina: Angie Esquivel (estudiante de la UNACHI), mejor profesor: Magister Adolfo Miranda (Docente de la UNACHI), mejor sub 18: Magalis Ibarra, mejor sub 14: Mariana Navarro, mejor sub 8: Castillo Mario y mejor sinior: José Morales (docente de la UNACHI).