Celebración del Día Internacional de la Paz

Por César Santos Jr.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Paz, la Escuela de  Líderes de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, organizó La Conferencia Taller "Ten la Mente de un Líder " con el Facilitador Alexis Tejada, en el Auditorio Elsa Estela Real.

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo.
El Día Internacional de la Paz se estableció originalmente en 1981 con la resolución 37/67 de la Asamblea General de las Naciones Unidas para que coincidiera con la inauguración de su período de sesiones cada septiembre.

Fue en el año 2001 cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró que el 21 de septiembre será una fecha orientada para celebrar y observar la paz.

El tema de este año es la Conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos. Elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales, la Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948 como un ideal común para todos los pueblos y naciones.