UNACHI participa del Segundo Congreso Nacional de Extensión Universitaria

Por César Santos Jr.

La Vicerrectora de Extensión, Magister Edith Rivera de Santiago, representó a la Universidad Autónoma de Chiriquí en el Segundo Congreso Nacional de Extensión Universitaria, denominado “Hacia una Extensión Universitaria para el Desarrollo Humano Sostenible”, que se celebró del 17 al 21 de Septiembre en el Campus Central de la Universidad de Panamá.

Dentro de los objetivos de este Congreso está el orientar a la extensión universitaria hacia los objetivos de desarrollo sostenible como agenda 2030, además de buscar jerarquía e integrar la función sustantiva de extensión junto a la docencia y la investigación.

La modalidad del congreso y seminario fue presencial, lo que creó un espacio para el diálogo y el intercambio de experiencias e información mediante reflexiones y debates, desde un enfoque interdisciplinario.

Dentro de los temas que se dictaron están la Extensión y Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Modelo Integral y Crítico de Extensión, el Sistema de Gestión Administrativa, entre otros.