UNACHI firma convenio con OSOP

Por: Pedro Carreño

La Universidad Autónoma de Chiriquí y El Observatorio Sísmico Occidental de Panamá (OSOP), ubicado en el corregimiento de Volcán, firmaron un importante  convenio, el pasado martes 18 de septiembre.

El convenio fue firmado por la rectora de la Unachi, magister Etelvina Medianero de Bonagas y el Ing. Ángel Rodríguez, Director del Observatorio Sísmico Occidental de Panamá (OSOP).

La Rectora de la Unachi, manifestó que “Se siente muy complacida de poder firmar este convenio con (OSOP) y espera fortalecer el desarrollar nuevas tecnologías y actualizaciones que beneficien a los  estudiantes de las carreras de geografía, recursos naturales y físicos, porque la teoría debe ser complementada con la práctica y de gran importancia social”.

El Ing. Ángel Rodríguez, Director de OSOP dijo que: “Se venden sistemas integrados en toda Centroamérica, Estados Unidos y algunos países europeos, ya que casi el 80% de observatorios sísmico mundiales lo utilizan.”

Este observatorio permite conocer en segundos, la magnitud y epicentro de los sismos en cualquier parte del mundo, sin importar la ubicación del sismógrafo.

Con este observatorio Chiriquí y el mundo, recibe visitas de cientos de científicos de diferentes partes del mundo para conocer los avances e inventos que ponen al país como los primeros en conocimiento sísmico.