Unachi y COPCYTA firman convenio

Por: Pedro Carreño

La universidad Autónomas de Chiriquí y el Colegio Panameño de Ciencias y Tecnología de alimentos (COPCYTA),  firman convenio de cooperación y asistencia técnica, en  la Unachi, el viernes 14 de septiembre.

La rectora de la Unachi, la magister Etelvina Medianero de Bonagas, considera de vital importancia este convenio para todos los estudiantes de la carrera de tecnología de alimento y nutrición. Porqué garantiza la unión de estas instituciones el poder obtener su idoneidad reconocida de esta manera por el Ministerio de Salud (MINSA) ello les brinda a los nuevos profesionales oportunidades en el mercado laboral.

El trabajo en equipo con este convenio permitirá manejar nuevas tecnologías y actualizaciones en el egresado de procesamiento de alimentos y nutrición; se contemplan dificultades en este proceso que hay que atender, debido a que no se respeta el perfil del nuevo profesional de este campo, ya que las empresas contratan otro personal que no cuenta con las cualidades que se necesitan para desarrollar en este mercado.

Con esta alianza UNACHI, y  el Colegio Panameño de Ciencias y Tecnología de Alimentos (COPCYTA), estudiarán una ley  en conjunto que será llevada al pleno de la asamblea para discutirla y asegurar el futuro de cada uno de ellos.

El Lic Rodrigo Moran Velásquez, de la Junta directiva del El Colegio Panameño de Ciencia y Tecnología de Alimentos, (COPCYTA), indicó que el  objetivo de este convenio es de  formar profesionales en ciencia, ingeniería y tecnología de alimentos, valores, que respondan a las tendencias y necesidades del sector agroalimentario nacional e internacional. enfatizó

Con la firma de este convenio COPCYTA y la UNACHI esperan desarrollar nuevas tendencias y actualizaciones que beneficien el trabajo en conjunto a los nuevos profesionales que culminan sus carreras satisfactoriamente, se  cierra así el interés de los estudiantes de esta escuelas que se  tomara en consideración estos puntos de vital importancia para el desempeño profesional de sus habilidades como egresados, deseosos de tener una mejor calidad de vida