Presentacion del libro en washington

El programa Regional  de Cambio Climático de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizó el pasado 11 de septiembre del presente año,  la Feria de Logros de CAFTA-DR, en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Washington, D.C., Estados Unidos.

En este evento se reunieron los Ministros y Viceministros de  Medio Ambiente de la Región Centroamericana y República Dominicana, funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), Representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos, Directores y funcionarios de la Misión de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) y del Centro Agronómico de Investigación Tropical (CATEI). En el marco de esta actividad la Doctora Dalys Maribel Rovira Ríos en calidad de Editora, presentó el libro “Capacidades Analíticas Instaladas en los Laboratorios de Aguas Residuales CAFTA-DR y Panamá”.

Para la Universidad Autónoma de Chiriquí esta actividad  representa un acontecimiento  relevante y trascendental  en el ámbito nacional e internacional, ya que el Laboratorio de Aguas y Servicios Fisicoquímicos, por medio de su Directora y Fundadora, ha liderado este producto investigativo en materia ambiental, en el que se ve reflejada la integración y el trabajo colaborativo de los países que forman parte del Tratado de Libre Comercio y de la Red de Laboratorios de Aguas Residuales de la Región Centroamericana y del Caribe, integrada por: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana; cuyo objetivo primordial es el aseguramiento del recurso hídrico, tomando en cuenta su protección, conservación y el tratamiento adecuado de las aguas residuales, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas y el ambiente.

Descarga el libro: Click Aquí

Presentacion del libro en washingtonPresentacion del libro en washingtonPresentacion del libro en washingtonPresentacion del libro en washingtonPresentacion del libro en washington