Subsede en Llano Ñopo Celebran Tercer Aniversario

Con un gran festival, que incluía deportes, actos culturales y tradiciones, iniciaron las actividades en conmemoración del  tercer aniversario de Subsede Regional en Llano Ñopo, Comarca Ngäbe-Buglé.

La celebración que se llevó a cabo, el domingo 9 de septiembre, desde  temprano contó con la participación del Profesor Diomedes Candanedo Director General de Centros Regionales y Extensiones, el Decano de la Facultad de Educación José Victoria, Vicedecano Eliseo Ríos, Leris Salinas representante de Kokari Llano Ñopo,  Jeremía Montero Casique Regional de Kodri y Marlenys Salinas Reina de la SubSede Universitaria de Llano Ñopo 2018.

En nombre de la Rectora, de la Universidad autónoma de Chiriquí, Etelvina Medianero de Bonagas, hizo uso de la palabra el Profesor Diomedes Candanedo Director General de Centros Regionales y Extensiones, quién expresó lo siguiente,  “seguiremos colaborando al máximo para que los proyectos de esta Subsede  contribuyan al mejoramiento de la calidad del aprendizaje de los estudiantes y lograr el éxito como grandes profesionales, de la misma manera  podamos celebrar muchos aniversarios más”.

Por otro lado, el Decano de la Facultad de Educación José Victoria manifestó que los estudiantes de   la Subsede Regional de Llano Ñopo, tienen también el derecho de conquistar el éxito profesional para que contribuyan al desarrollo global.

La Subsede Regional de Llano Ñopo, ubicada en la región de la comarca Ngäbe-Buglé,  fue creada el 11 de septiembre de 2015, y se cuenta actualmente con  la licenciatura en educación primaria, educación y  profesora en preescolar, con una matrícula de trescientos estudiantes.

El evento finalizó con un brindis y la entrega de trofeos  a los estudiantes ganadores en la competencia interna de fútbol, con trofeos al primer y segundo lugar.