UNACHI prepara llegada de los símbolos

Por: Algy O. Atencio

La capellanía de la Universidad Autónoma de Chiriquì, se encuentra realizando las practicas de los cantos que serán utilizados en la eucaristía en honor a la visita de los símbolos, que tendrá lugar en los predios del parquesito Andrés Bello, el dìa jueves 13 de septiembre de  2 p.m. a 4 p.m.

La peregrinación saldrá del Hospital Materno Infantil Josè Domingo de Obaldîa escoltados por seguridad del Estado, arribando por la entrada cerca a la Facultad de Medicina, será recibida por los estudiantes designados para ello, 14 en total que tomarán y llevarán los símbolos en procesión,  Junto a profesores, estudiantes y administrativos.

Una vez en el Andrés Bello se procederá a realizar la eucaristía acompañada de cantos, lecturas, peticiones al altísimo, todo ello permitirá concentrar, resaltar la esencia y el regocijo espiritual que se desea para la celebración de la JMJ, a realizarse en la ciudad capital el pròximo año.

La Cruz Peregrina y los demás Íconos se estarán desplazando por toda la provincia de Chiriquì y Comarca en un cronograma diseñado por los organizadores y siguiendo el manual de procedimiento que se tiene para el uso y manejo de los signos y desarrollo de la misa.

La Rectora Etelvina Medianero de Bonagas se siente muy complacida de que podamos contar con los símbolos de la JMJ en esta alta casa de estudios superior, medio por el cual a dispuesto a la comisión organizadora todo lo referente y viable para el desarrollo de la misma.

Por su parte el sacerdote David Troncoso párroco de la Capellanía Universitaria prepara todo lo concerniente a esta actividad que es histórica y muy enriquecedora para quienes participen de esta ceremonia religiosa, los íconos han recorrido el mundo y en este día estarán en la Universidad para propios y extraños, para todo aquel que sienta ese llamado de Jesus.

Una vez concluida la celebración, se hará entrega de los Símbolos  a los jóvenes de la Universidad Santa María la Antigua,  quienes procederán en la peregrinación y realización de los actos propios que conlleven en la secuencia de lo ya programado en su estancia en la provincia.

UNACHI prepara llegada de los símbolosUNACHI prepara llegada de los símbolos