Dirección de Admisión de la Unachi Continua Proceso Informativo de las Ofertas Académicas

Por: Alexis Rivera A.

Cada año son cientos los jóvenes que buscan la oportunidad de encontrar una carrera que vaya con sus necesidades y capacidades, en ese sentido la Dirección de Admisión de la Unachi realiza un periplo de visitas a todos los colegios de la provincia de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas con la finalidad de dar a conocer a todos los estudiantes graduandos de estos planteles la variedad de carreras con que cuenta la institución.

La Msc. Yusbielda Torres de Olmos Directora de Admisión, manifestó que se espera superar con creces la población estudiantil del año pasado, además ya se está trabajando en la actividad de ViVe la UNACHI, misma que se realiza hace 5 años en la administración de la Rectora Etelvina Medianero con un rotundo éxito.

Para este año 2019 se ha ampliado la oferta académica tanto en Microbiología, Licenciatura en Recursos Humanos y la Nueva Licenciatura en Arquitectura, todo este proceso continuara hasta finales de año dándoles la oportunidad a los graduandos que puedan acceso a un cupo en las diferentes facultades.

Las carreras en el área de humanística que realizan examen de admisión son Ingles y Psicología que se realizan en el mes de febrero y las científicas que igualmente ya están estipuladas en el calendario que se les entrega a todos los que se han matriculado a la fecha, para las demás carreras solo tienen  que realizar el curso propedéutico  establecido por la universidad.

Se les recuerda a todos los estudiantes que el primer pago es de B/.10.00 dólares y la diferencia en el mes de enero cuando se inicia el proceso de matrícula, la administración de la Rectora Etelvina Medianero es de gran beneplácito que nuestros jóvenes vean en la Unachi la institución que les da la oportunidad de lograr un mejor futuro profesional y con grandes beneficios por parte de la las diferentes unidades administrativas.