Estudiantes de la Escuela de Biología Realizan Capacitación Sobre Aves Migratorias

Por: Alexis Rivera A.

La República de Panamá ha sido por millones de años punto de paso obligado para diferentes especies de aves migratorias que son objetos en los últimos años de estudios por parte de diferentes agrupaciones científicas tanto nacionales como internacionales.

Por tal razón estudiantes de la Escuela de Biología, Química y la agrupación Un Granito de Conservación, realizan capacitación a diferentes grupos de estudiantes, administrativos y docentes tanto de la Unachi como de colegios de la provincia, quienes recibirán los conocimientos necesarios que luego aplicaran con sus estudiantes para que puedan participar en la captación de aves migratorias a realizarse  el 6 de septiembre.

Con la creación de diferentes grupos se podrá cubrir más playas y conocer de las diferentes especies migratorias que llegan a nuestro país y que luego de recopilar todos los informes obtenidos son suministrados a un banco de datos en la fundación AUDUBON, quienes la ponen a disposición de todo el mundo para sus análisis estadísticos.

Roger Morales de la Escuela de Biología encargado de la realización de la capacitación a cargo de la Presidenta Ejecutiva de Audubon Dra. Rosabel Miro, agradeció todo el respaldo obtenido por parte de los docentes y estudiantes quienes han llenado el  aula para conocer sobre el proceso de conteo que se espera llevar adelante; pero primero es necesario conocer que clases de especies son las que hay que observar para luego obtener un resultado final de todos los grupos que participen en la Playa la Barqueta, Puerto Armuelles.

Un aproximado de 30 estudiantes estarán en principio participando de manera directa sin contar con los estudiantes de los colegios que se adicionan a este evento muy importante para nuestro  país, es bueno que los jóvenes se involucren en conocer a las 42 especies que migran a Panamá y enviarle un mensaje a todos de que tratemos de proteger el ambiente ya que juega un factor importante en mantener el equilibrio del planeta.