Departamento de Bienestar Social y Relaciones Laborales realizó pruebas de VIH - SIDA

Por: Alexis Rivera A.

Con el fin de mantener una campaña de concienciación sobre la importancia de realizarse las pruebas para identificar si es o no portador de la enfermedad se han llevado a cabo durante dos días las pruebas en la Clínica Universitaria bajo las máxima reserva de confiabilidad.

Así lo dio a conocer la Licenciada Lourdes Serrano quien es encargada de llevar adelante este programa en la Universidad y que está dirigido a estudiantes, administrativos y docentes, y que pretende detectar y darle el trámite pertinente de salir positivo el tratamiento adecuado para controlar la enfermedad a través del Ministerio de Salud y el Instituto Gorgas.

Este programa va más allá de una simple prueba, lo que pretendemos es empoderar a todos por igual de la importancia de la misma y que sepan que aquí hacemos todo lo necesario para lograr que se les brinde la atención adecuada, es de interés para la Rectora Etelvina Medianero que el programa siga; ya se han realizado más de 170 pruebas a la fecha y esperamos completar las 200 que es la meta para esta ocasión.