Oferta Académica

Descripción:

La Licenciatura de Administración de Empresas ha sido diseñada para dotar a los futuros profesionales de los conocimientos necesarios para investigar, emprender y ser empáticos con su entorno económico y social, con sentido humanista, carácter innovador y asertividad, sustentados en los lineamientos y enfoques que determinan el desarrollo económico del país y su inserción en la comunidad regional e internacional, en función del área administrativa de las organizaciones.


Nombre del título a otorgar:

Al concluir el plan de estudio recibirá un diploma de Licenciatura en Administración de Empresas.


Capacidades y competencias del egresado:
  • Expresarse de forma oral y escrita
  • Análisis crítico
  • Comunicación en segundo idioma
  • Conocimientos y uso de nuevas tecnologías
  • Realizar análisis cualitativos y cuantitativos
  • Identificar, plantear y resolver problemas
  • Compromiso ético
  • Desarrollo de habilidades para el trabajo en equipo
  • Habilidad para trabajar en contextos internacionales
  • Tomar decisiones
  • Capacidad creativa
  • Aplicación práctica de conocimientos teóricos

Perfil del egresado:
SER
  • Actúa con respeto a la persona humana, demostrando una excelente formación ética y profesional.
  • Reconoce, aprecia y cultiva de manera reflexiva, ética, responsable y comprometida su relación con otras personas y con el ambiente físico y sociocultural, local y global, para contribuir al bienestar colectivo.
  • Respeta las normas de trabajo en equipo dentro de la organización.
  • Demuestra don de gente y capacidad de liderar, destacándose por su capacidad de servicio, de toma de decisiones y de diálogo permanente en doble vía con sus subalternos.
HACER
  • Detecta oportunidades a través de la investigación para emprender nuevos negocios, desarrollar nuevos productos y resolver problemas a fin de lograr ser más competitivo en el mercado laboral.
  • Aplica herramientas para la adecuada toma de decisiones.
  • Demuestra capacidad de análisis, organización, planificación, creatividad, liderazgo y espíritu emprendedor.
CONOCER
  • Alcanza pleno conocimiento de las plataformas virtuales y se mantiene actualizado en el área tecnológica por medio del estudio continuo.
  • Demuestra amplio manejo del recurso humano; conoce y practica las relaciones humanas y la comunicación dentro de la empresa para lograr el entendimiento con el ejecutivo de línea y, por ende, con el director de la empresa.

Jornadas Disponibles:
  • Matutina: 8 semestres - 4 años
  • Vespertina: 8 semestres - 4 años
  • Nocturna: 9 semestres - 4.5 años
  • Fin de Semana: 9 semestres - 4.5 años
Días y Horarios:
Lunes a Viernes
  • Matutina: 7:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Vespertina: 1:00 p.m. a 5:55 p.m.
  • Nocturna: 5:10 p.m. a 10:05 p.m.
Fines de Semana
  • Viernes: 5:10 p.m. a 10:05 p.m.
  • Sábado: 1:00 p.m. a 9:15 p.m.
  • Domingo: 7:50 a.m. a 5:05 p.m.


Descripción:

La necesidad de contemplar las directrices en el área de Marketing y la Transformación Digital ha generado una lista de tendencias mercadológicas, tanto nacionales como internacionales, para el desarrollo de empresas a nivel regional, nacional e internacional:

  • Mercadotecnia digital
  • Conocimiento exhaustivo del consumidor
  • Redes sociales y mercadotecnia móvil
  • Creación de contenidos
  • Análisis de datos multivariante
  • Neuromarketing
  • Endomarketing

Áreas de Aprendizaje del Estudiante:
  1. Administración y economía: Creación y optimización de estrategias empresariales.
  2. Marketing: Planificación y ejecución de campañas, estrategia, mezcla de medios, integración producto-mensaje, evaluación de resultados.
  3. Gestión y estrategia: Diseño y gestión de la transformación organizacional y evaluación de resultados.
  4. Tecnología y transformación digital: Uso efectivo de tecnología para el crecimiento, desarrollo y sostenibilidad.

Diploma a otorgar:

Licenciatura en Marketing y Transformación Digital


Jornada y Duración:
  • Diurno: 4 semestres - 2 años
  • Nocturno: 5 semestres - 2.5 años
  • Fin de Semana: 5 semestres - 2.5 años
Días y Horarios:
Lunes a Viernes
  • Matutina: 7:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Vespertina: 1:00 p.m. a 5:55 p.m.
  • Nocturna: 5:10 p.m. a 10:05 p.m.
Fines de Semana
  • Viernes: 5:10 p.m. a 10:05 p.m.
  • Sábado: 1:00 p.m. a 9:15 p.m.
  • Domingo: 7:50 a.m. a 5:05 p.m.


Duración de la carrera:
  • Diurno: 4 años, más opción de grado
  • Vespertino: 4 años, más opción de grado
  • Nocturno: 5 años, más opción de grado
  • Fin de semanas: 5 años, más opción de grado

Perfil del Egresado:
  • Analiza transacciones, aplica el proceso de contabilidad de forma manual o empleando software contable y elabora los estados financieros.
  • Revisa, organiza y presenta en forma de cuadros estadísticos y gráficos los datos para apoyar la toma de decisiones empresariales.
  • Diseña e implementa manuales de procedimientos y elabora informes especiales para apoyar la toma de decisiones gerenciales.

Mercado Laboral:
  • Empresas de Contabilidad y Auditoría
  • Instituciones gubernamentales
  • Docencia media y superior
  • Despachos de contabilidad y auditoría
  • Peritajes (auditoría forense)

Duración de la carrera:
  • Diurno: 4 años, más opción de grado
  • Vespertino: 4 años, más opción de grado
  • Nocturno: 5 años, más opción de grado
  • Fin de semanas: 5 años, más opción de grado

Perfil del Egresado:
  • Preparar informes de la gestión financiera, contable y tributaria de las organizaciones.
  • Tener una comprensión amplia de las bases teóricas y normativas de la auditoría para el examen de la información financiera de la empresa.
  • Emitir opinión sobre la situación financiera de la empresa en los estados financieros.
  • Emitir juicio sobre los resultados de la gestión, la estructura del control interno y de la situación tributaria de la entidad.

Mercado Laboral:
  • Instituciones Públicas
  • Empresas Privadas
  • Firmas de Contabilidad y Auditoría
  • Bancos y Financieras
  • Empresas Agrícolas y Ganaderas
  • Hoteles y Empresas de Turismo

Flyer 1
Oferta Académica

Técnico y Licenciatura en Administración de Empresas

Flyer 2
Oferta Académica

Técnico / Licenciatura en Marketing y Transformación Digital

Conéctate con nosotros

Contáctenos

  • Ciudad Universitaria ,David,
    Provincia de Chiriquí,
    República de Panamá.
  • info@unachi.ac.pa
  • (507) 728-4900