La Licenciatura de Administración de Empresas ha sido diseñada para dotar a los futuros profesionales de los conocimientos necesarios para investigar, emprender y ser empáticos con su entorno económico y social, con sentido humanista, carácter innovador y asertividad, sustentados en los lineamientos y enfoques que determinan el desarrollo económico del país y su inserción en la comunidad regional e internacional, en función del área administrativa de las organizaciones.
Nombre del título a otorgar:
Al concluir el plan de estudio recibirá un diploma de Licenciatura en Administración de Empresas.
Capacidades y competencias del egresado:
Expresarse de forma oral y escrita
Análisis crítico
Comunicación en segundo idioma
Conocimientos y uso de nuevas tecnologías
Realizar análisis cualitativos y cuantitativos
Identificar, plantear y resolver problemas
Compromiso ético
Desarrollo de habilidades para el trabajo en equipo
Habilidad para trabajar en contextos internacionales
Tomar decisiones
Capacidad creativa
Aplicación práctica de conocimientos teóricos
Perfil del egresado:
SER
Actúa con respeto a la persona humana, demostrando una excelente formación ética y profesional.
Reconoce, aprecia y cultiva de manera reflexiva, ética, responsable y comprometida su relación con otras personas y con el ambiente físico y sociocultural, local y global, para contribuir al bienestar colectivo.
Respeta las normas de trabajo en equipo dentro de la organización.
Demuestra don de gente y capacidad de liderar, destacándose por su capacidad de servicio, de toma de decisiones y de diálogo permanente en doble vía con sus subalternos.
HACER
Detecta oportunidades a través de la investigación para emprender nuevos negocios, desarrollar nuevos productos y resolver problemas a fin de lograr ser más competitivo en el mercado laboral.
Aplica herramientas para la adecuada toma de decisiones.
Demuestra capacidad de análisis, organización, planificación, creatividad, liderazgo y espíritu emprendedor.
CONOCER
Alcanza pleno conocimiento de las plataformas virtuales y se mantiene actualizado en el área tecnológica por medio del estudio continuo.
Demuestra amplio manejo del recurso humano; conoce y practica las relaciones humanas y la comunicación dentro de la empresa para lograr el entendimiento con el ejecutivo de línea y, por ende, con el director de la empresa.
Jornadas Disponibles:
Matutina: 8 semestres - 4 años
Vespertina: 8 semestres - 4 años
Nocturna: 9 semestres - 4.5 años
Fin de Semana: 9 semestres - 4.5 años
Días y Horarios:
Lunes a Viernes
Matutina: 7:00 a.m. a 12:00 p.m.
Vespertina: 1:00 p.m. a 5:55 p.m.
Nocturna: 5:10 p.m. a 10:05 p.m.
Fines de Semana
Viernes: 5:10 p.m. a 10:05 p.m.
Sábado: 1:00 p.m. a 9:15 p.m.
Domingo: 7:50 a.m. a 5:05 p.m.
Descripción:
La necesidad de contemplar las directrices en el área de Marketing y la Transformación Digital ha generado una lista de tendencias mercadológicas, tanto nacionales como internacionales, para el desarrollo de empresas a nivel regional, nacional e internacional:
Mercadotecnia digital
Conocimiento exhaustivo del consumidor
Redes sociales y mercadotecnia móvil
Creación de contenidos
Análisis de datos multivariante
Neuromarketing
Endomarketing
Áreas de Aprendizaje del Estudiante:
Administración y economía: Creación y optimización de estrategias empresariales.
Marketing: Planificación y ejecución de campañas, estrategia, mezcla de medios, integración producto-mensaje, evaluación de resultados.
Gestión y estrategia: Diseño y gestión de la transformación organizacional y evaluación de resultados.
Tecnología y transformación digital: Uso efectivo de tecnología para el crecimiento, desarrollo y sostenibilidad.
Diploma a otorgar:
Licenciatura en Marketing y Transformación Digital
Jornada y Duración:
Diurno: 4 semestres - 2 años
Nocturno: 5 semestres - 2.5 años
Fin de Semana: 5 semestres - 2.5 años
Días y Horarios:
Lunes a Viernes
Matutina: 7:00 a.m. a 12:00 p.m.
Vespertina: 1:00 p.m. a 5:55 p.m.
Nocturna: 5:10 p.m. a 10:05 p.m.
Fines de Semana
Viernes: 5:10 p.m. a 10:05 p.m.
Sábado: 1:00 p.m. a 9:15 p.m.
Domingo: 7:50 a.m. a 5:05 p.m.
Duración de la carrera:
Diurno: 4 años, más opción de grado
Vespertino: 4 años, más opción de grado
Nocturno: 5 años, más opción de grado
Fin de semanas: 5 años, más opción de grado
Perfil del Egresado:
Analiza transacciones, aplica el proceso de contabilidad de forma manual o empleando software contable y elabora los estados financieros.
Revisa, organiza y presenta en forma de cuadros estadísticos y gráficos los datos para apoyar la toma de decisiones empresariales.
Diseña e implementa manuales de procedimientos y elabora informes especiales para apoyar la toma de decisiones gerenciales.
Mercado Laboral:
Empresas de Contabilidad y Auditoría
Instituciones gubernamentales
Docencia media y superior
Despachos de contabilidad y auditoría
Peritajes (auditoría forense)
Duración de la carrera:
Diurno: 4 años, más opción de grado
Vespertino: 4 años, más opción de grado
Nocturno: 5 años, más opción de grado
Fin de semanas: 5 años, más opción de grado
Perfil del Egresado:
Preparar informes de la gestión financiera, contable y tributaria de las organizaciones.
Tener una comprensión amplia de las bases teóricas y normativas de la auditoría para el examen de la información financiera de la empresa.
Emitir opinión sobre la situación financiera de la empresa en los estados financieros.
Emitir juicio sobre los resultados de la gestión, la estructura del control interno y de la situación tributaria de la entidad.
Mercado Laboral:
Instituciones Públicas
Empresas Privadas
Firmas de Contabilidad y Auditoría
Bancos y Financieras
Empresas Agrícolas y Ganaderas
Hoteles y Empresas de Turismo
Oferta Académica
Técnico y Licenciatura en Administración de Empresas
Oferta Académica
Técnico / Licenciatura en Marketing y Transformación Digital
Conéctate con nosotros
Contáctenos
Ciudad Universitaria ,David, Provincia de Chiriquí, República de Panamá.